NUESTRA HISTORIA
SOMOS TABAQUEROS
Llevamos 43 años de tabaqueros y fumadores de puros, y es desde esa condición que intentamos aconsejar a nuestros clientes sobre la mejor manera de disfrutar este apasionante metiere.
En estos años de labor hemos podido cumplir varios de los objetivos que nos propusimos. Pero el reconocimiento de nuestros clientes nos compromete a seguir trabajando aun más, adaptándonos a los tiempos que hoy vivimos.
Es por ello que hoy trabajamos con el concepto de “comercio virtual”(a través de nuestra Tienda Online, tomando pedidos por Whatsapp y realizando Delivery y envíos a todo el país) para que este mercado
emergente de fumadores de la argentina se siga consolidando cada vez más.
LA HISTORIA DE DOS HERMANOS
Fundamos esta casa en el año 1977 como una empresa familiar y desde entonces nos dedicamos a satisfacer las necesidades de los fumadores de puros y pipa.
Siempre nos esforzamos por marcar un estilo propio, priorizando el servicio y el asesoramiento al fumador, mas allá de la mera transacción comercial. Así comenzamos a establecer una comunicación personal
con el cliente y fuimos formando una comunidad de 5000 fumadores.
A diferencia de Europa, Argentina no contaba con mayores antecedentes en este tipo de hábito y era evidente la falta de información. Esto nos llevo a crear “breviario”, la única publicación del país
dedicada al fumador de puros y pipa, que se editó durante cinco años y donde promocionamos los secretos y placeres del buen fumar.
Al comienzo de la década del 90, por necesidad propia y sugerencia de los mismos fumadores, comenzamos a trabajar en otro proyecto ambicioso: abrir otra tienda en el centro mismo de la ciudad, para desarrollar desde allí todo lo que habíamos aprendido en estos años.
Finalmente en junio de 1994 inauguramos Casa Lotar Centro, ubicada frente a la bolsa de comercio de nuestra ciudad, en el corazón mismo de Buenos Aires.
Este local también se diferenció del resto de las tiendas de la zona, ya que hasta entonces todos los habanos que se vendían, eran tratados como una mercadería más, sin reconocer el trato especial que todo producto de excelencia merece.
Invertimos en cámaras hygrotermicas exhibidoras, estibando por sectores los productos de baja regalía de los de alta regalía, y aconsejando al fumador sobre las distintas opciones ofrecidas por cada fábrica y ampliando la variedad ofrecida.
El fumador comenzó a apreciar la diferencia. Descubrió el placer de fumar un tabaco conservado y tratado con respeto, con la humedad que permite que la hoja siga viviendo.
Al año siguiente y acompañando la política del nuevo distribuidor local, comenzamos a acompañar el crecimiento del consumo, incorporando el habano en otros ambientes, como hoteles, restaurantes y eventos, desarrollando accesorios y muebles apropiados para la exhibición y conservación en este tipo de lugares.
Seguimos creciendo..
El 1º de Septiembre de 1998 nos mudamos a una nueva tienda, en la misma cuadra de la anterior, frente a la Bolsa de Comercio de nuestra ciudad.
Este nuevo local, bajo proyecto y dirección del prestigioso arquitecto argentino Juan Sapolsky, demandó más de 60 días de obra y una inversión cercana a los u$s 130.000.
En él plasmamos la experiencia de estos años de tabaqueros, intentando cubrir todas las expectativas que tiene el fumador de puros y pipa.
Para el salón de ventas diseñamos un mueble exhibidor de 7 metros de largo x 2,30 metros de altura, donde se exponían para la venta al detalle 140 vitolas de Habanos, absolutamente todas las que ingresan a nuestro país.
Este mueble contaba con un sistema de acondicionamiento Frío–Humedad, de diseño propio y único en su tipo. Este sistema consiste en un Refrigerador con Termostato graduado a 18 grados, un Humidificador de autonomía propia conectado a la red de agua, un Humidistato calibrado a un 70 % de humedad y 4 forzadores de aire que distribuyen una corriente de frío húmedo en todo el mueble.
A continuación de este salón e integrado al mismo local estaba el living, un lugar para que el fumador deguste los mejores tabacos en un ambiente especialmente acondicionado, música funcional y discreta privacidad. Este espacio tenía capacidad para 20 fumadores cómodamente sentados y contaba con equipo de purificación de humo, biblioteca, hemeroteca y videoteca, toillette, TV, video y un bar donde se sirve café y algunas bebidas.
También se diseñaron Lockers para que el cliente conserve su reserva de Puros, y una Cámara para conservar nuestro stock de Puros, con las mismas características del Mueble Exhibidor.
En este local estuvimos 21 años y en Setiembre 2019, nos trasladamos, curiosamente, a nuestra originaria Casa Central, en 25 de Mayo 318.
Este proyecto, incluyó la remodelación completa de este local, desarrollando un nuevo Living en el subsuelo, con mayor protagonismo del Bar, una barra especial y la incorporación de más de 50 destilados. En esta planta, también se encuentran los Lockers, un baño para clientes, oficina y depósito.
¿PORQUÉ TABAQUEROS DE OFICIO?
. Porque nos ocupamos del tabaco y de todo lo que esta planta genera en la conducta social del fumador.
. Porque cultivamos con nuestros clientes un trato realmente personal, dentro y fuera de nuestros locales.
. Porque con el tabaco apuramos los límites de la excelencia, garantizando un producto de calidad y exigiendo el mismo criterio desde su origen.
. Porque como fumadores somos leales al cliente y al producto, brindando una opinión objetiva al degustar todos y cada uno de los tabacos que ingresan al mercado, estimulando el conocimiento de la relación
precio y calidad.
. Porque llevamos el tabaco a todo el que lo necesite, sin limites de distancia, por simple vocación de servicio.
. Porque difundimos a través de nuestros Breviarios, los placeres y secretos de estos nobles hábitos.
. Porque estimulamos la conducta social del fumador, organizando encuentros gourmets, degustación de productos, charlas informativas y presentación de nuevas vitolas o marcas.
. Porque como amantes del tabaco cuidamos su legitimidad, luchando a la par del distribuidor contra el contrabando y la falsificación de productos, defendiendo no solo la estabilidad del mercado local sino los intereses mismos de los fumadores.